SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

Actualmente los sistemas de detección de incendios tanto a nivel corporativo, industrial, pequeñas y medianas empresas, ha venido cobrando importancia e interés y no solo por el alto riego de perdidas. Incluso las compañías aseguradoras han aunado esfuerzos e incentivado su implementación para la prevención.

Qué es la detección temprana?

Básicamente la detección temprana significa que, mediante un sistema de acción rápida, se pueda percibir un incendio desde su inicio, es decir, en su etapa más incipiente. Su objetivo es tener una mayor respuesta para la prevención y salvamento de vidas humanas, como para minimizar o evitar la perdida de material en un proceso productivo sea cual fuere.

En estado incipiente, se desprenden pequeñas partículas procedentes del inicio de la combustión. Dado el tamaño tan pequeño de las partículas, los elementos de detección convencional de humo y de calor no son capaces, con la tecnología actual, de detectarlas; solo hasta que se produce llama aumentando el calor del sitio o grandes cantidades de humo en el espacio de detección se tendrá una señal de alarma.